Ir al contenido principal
CO +FP 17010302

Un libro alerta sobre los peligros de la propaganda política para la democracia

http://www.nytimes.com/es/2016/12/30/un-libro-alerta-sobre-los-peligros-de-la-propaganda-politica-para-la-democracia/?em_pos=small&emc=edit_bn_20170102&nl=boletin&nl_art=1&nlid=74587711&ref=headline&te=1

Comentarios

  1. la propaganda efectiva apela a “los sentimientos de la audiencia más que a su capacidad de razonamiento” que se repiten una y otra vez para meterles esas ideas en la cabeza. y usa fórmulas sencillas de “amor u odio, bien o mal” para atacar al enemigo la propaganda es una parte característica del mecanismo mediante el cual se engaña a la gente respecto de cómo puede hacer realidad sus metas y en consecuencia se le impide ver qué es lo mejor. Dilver A. Garcia M. C.I 27094911 2do "C" Contaduria publica

    ResponderEliminar
  2. La propaganda se desarrolla en un entorno polarizado donde la verdad se considera realista y los hechos son intercambiables. Así es como la propaganda que distorsiona la realidad debilita la deliberación razonada que es tan esencial en la democracia.
    Hitler argumentaba que la propaganda efectiva recurre a los sentimientos de la audiencia más que a su capacidad de razonamiento, se basa en formulas estereotipadas que se repiten una y otra vez, además, usa fórmulas sencillas de “amor u odio, bien o mal” para atacar al enemigo.
    Jason Stanley, nos dice que la propaganda es una parte característica del mecanismo mediante el cual se engaña a la gente respecto de cómo puede hacer realidad sus metas y en consecuencia se le impide ver qué es lo mejor.
    Keily Carrero Monsalve C.I. 26852534 Exp. 66470 2do "C" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  3. propaganda es una parte característica del mecanismo mediante el cual se engaña a la gente respecto de cómo puede hacer realidad sus metas y en consecuencia se le impide ver qué es lo mejor. Esto se logra a través de medios probados con el tiempo

    "para mi es la forma de llamar la atención de las personas bien sea con un producto o compañas políticas enfocándose en las necesidades de las personas o aspiraciones de las mismas "
    Yimmyor Alejandro Rivera Pabon C.I 26407081 EXP 65999 CONTADURÍA PUBLICA 2DO "C"

    ResponderEliminar
  4. Jason Stanley analiza la propaganda moderna.
    Stanley señala que "la propaganda suele generar miedos que muy probablemente limitan el debate racional", por ejemplo, al “vincular a Saddam Hussein con el terrorismo internacional”. Es por ello que se puede decir que la propaganda distorsiona la realidad afectando la información previa que se tiene impidiendo observar que es lo más conveniente.

    Juslendy Mora 18.257.631
    1°"R" Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  5. La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. Sthefhany Torres 258084645 1 R

    ResponderEliminar
  6. El éxito de la propaganda es lograr confundir la razón del publico, una propaganda exitosa viene llena de maraña y distorsiona la realidad, esto se debe a que en la actualidad vende mas el drama, el caos, la farándula y la mentira que la realidad sin ningún adorno.
    La exageración también gobierna la propaganda, las personas quieren ver mas que solo lo cotidiano.
    ya sea en una campaña política o la promoción de algún producto, la propaganda lo que quiere es lograr la venta del mismo. La idea es entorpecer al publico y lograr persuadir al colectivo para que adquieran algo que no es necesario o simplemente cambiar la forma de pensar de los espectadores, mostrando hechos errados que provocan la inestabilidad mental y emocional en las personas que los escuchan.
    Julio Acosta Yusti 2do. C Contaduría publica
    Exp 67523

    ResponderEliminar
  7. Por lo general, la Propaganda desde el punto de vista Político tiene como objetivo generar una opinión pública positiva sobre el partidario que es el emisor; aunque dependerá de la forma como la misma sea generada o través, de cual, de las técnicas de la usada en la publicidad y la propaganda sea aplicada. Es muy obvio que si la Propaganda se genera con el fin de distorsionar la realidad, el pensamiento, el comportamiento de una sociedad o las ideologías mismas pudiera general conflictos, emitir ideas vagas, ilusorias de una realidad inexistente o que, en el último de los casos, nunca existiría. En la mayoría de los casos, es común que los políticos empleen estos medios para arrastrar grandes masas distorsionando en gran parte la realidad de determinadas situaciones de los pueblos.
    La Propaganda lleva inmerso como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa, situación o posición, esto para generar hábitos, actitudes y cambios que fomenten el desarrollo; aun sea contradictorio, no siempre
    El régimen de Hitler perfecciono la propaganda política, pues la señalaba como un medio de mucha utilidad para moldear, controlar y manipular, mediante una maquinaria de propaganda dirigida por el Estado nazis. Hitler comprendió que los hombres en “sus actos son determinados mucho más por la impresión producida en sus sentidos que por la pura reflexión”. La propaganda nazi dio más prioridad a la imagen que a la explicación del mensaje y prefirió más la parte no racional del contenido del discurso que la parte racional, es decir prefirió el aspecto inconsciente del mensaje que el consciente en las actitudes de los hombres. El uso de la propaganda para afianzar su ideología en la conciencia colectiva también fue y ha sido una tarea de los regímenes comunistas. Este tipo de gobierno controla los medios de comunicación para manipular de forma directa a las masas. A través de los medios de comunicación la revolución rusa, por ejemplo, fomento lo que Lenin denomino como “la conciencia de clases entre las grandes masas rusas, las cuales conectadas con el partido bolchevique sustituyeron la concepción ideológica de la social democracia rusa en esa coyuntura histórica.
    El uso de la propaganda, por el papel que ha jugado en la proyección de muchos gobiernos y candidatos, en estos tiempos de auge de las ideas democráticas ha contribuido a la proyección de un discurso político y a la proyección de la imagen de estos que la convierte en la auxiliar, por excelencia, en la implementación y desarrollo de una estrategia política de cara al poder, ya que tanto la propaganda como la publicidad política nos ayudan en la tarea de articular un discurso persuasivo y de manipulación con el fin de ganarnos a la gran masa de votantes con el objetivo de alcanzar y controlar el gobierno de la nación.
    FRANKLIN E. CONTRERAS LOPEZ
    Contaduría Pública 1er. R. Exp. 14112

    ResponderEliminar
  8. La propaganda en temas políticos tienen sus pros y sus contras. En democracia puede ser muy efectiva para el manejo de información que puede ayudar a la sociedad estar al tanto de todo lo que sucede. Hay que entender que la publicidad es una de la mejor forma de promocionar una cosa, ya que puede quedar de forma permanente en las personas. La propaganda en regimenes dictatoriales es totalmente peligrosas, pueden ayudar a cambiar la forma de pensar y de perder hasta nuestras creencias y raíces. Todo en la vida debe tener un equilibrio para llevar las cosas de la mejor manera. La propaganda política hay que saberla llevar y saberla utilizar, es un arma de doble filo.

    Carlos Villamizar 4to año de Cs Políticas

    ResponderEliminar
  9. en el ámbito político siempre hay manipulación emocional argumentando las partes negativas de la contraparte, la publicidad incentiva estas ideas tanto de manera porsitiva como negativa, ya que hoy en dia sin importar las cosas que publiquen daran de que hablar por lo tanto es publicidad, estando de boca en boca sin importar las causas morales. Al recurrir a un sentimiento colectivo es com un "gancho" donde atraen a los votantes para que se unan en su causa. A traves de estudios se ha logrado conocer los colores que promueven un sentimiento, las frases, hasta una cancion, que hagan llegar un mensaje, consiguiendo el apoyo deseado. A fin de cuentas, hablando de politica, siempre hay engaños, buscando ventajas y haciendo promesas, que al final, cuando ganan quedan en el olvido.
    Paola Molina Chacon CI: 23.098.101.
    2do años Seccion "C", Contaduria Publica.

    ResponderEliminar
  10. La propaganda aparece como una técnica de presión social destinada a lograr en los individuos determinadas formas de pensar o de actuar, obtener solidaridades con ciertos grupos y adhesiones fuertes. En cierta manera si la propaganda pretende el control de las acciones humanas o, al menos, influir sobre ellas, es natural pensar que la labor política apele a los recursos de la propaganda. Es un mensaje que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses.

    cada propaganda busca infulir de alguna manera, llamando la atención (manipulando) para que las personas solo vean al lado bueno q solo muestran. MERLYN YUSLIN PAZ FIGUEREDO CI:26403439 2 "C" CONTADURIA PUBLICA

    ResponderEliminar
  11. la propaganda busca inculcar una ideología, idea, doctrina para influenciar en opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos determinados, esto puede ser tanto negativo como positivo y con respecto a la politica pueden causar peligro ya que usan noticias falsas para perjudar sistemas democraticos, y pueden traer grandes consecuencias
    Rayzull Gelviz 2do C Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  12. La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento (por lo general solo nos presentan el lado bueno,y no dan a conocer los aspectos negativos que se puedan generar). La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.
    Sin embargo este libro que nos advierte los peligros de la propaganda política el autor nos dice que la propaganda es una parte característica del mecanismo mediante el cual se engaña a la gente respecto de cómo puede hacer realidad sus metas y en consecuencia se le impide ver qué es lo mejor; por lo general las propagandas de política siempre nos prometen y muestras cosas buenas, y en algunos casos esa no es la realidad que se vive. Este libro muestra argumentos y mentiras que se han generado por las propagandas políticas de Trump.
    Albani Leonor Perez Guerrero Exp:66680 2do "C" Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  13. toda propaganda puede ser buena como mala depende de las bases con las que se haga, en este caso el libro habla sobre el peligro de la propaganda en el cual hay argumentos falso ya que en muchas politicas se llevan a cabo muchos terminos y mecanismos de los que se habla en él. Maria Paola Sánchez Sánchez exp:67830 ci 26069144 2 "C" CP

    ResponderEliminar
  14. La Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña aunque por lo general la propaganda se ha asociado con regímenes totalitarios como la Alemania Nazi y la Unión Soviética, el académico Jason Stanley, profesor de filosofía en la Universidad de Yale, nos recuerda en su último libro que la propaganda también puede ser un verdadero peligro para las democracias. El tema no podía ser más relevante en la actualidad, dada la proliferación de noticias falsas y la desinformación en la red, la existencia de un público con un apetito voraz de escándalo y entretenimiento.
    Indaly Mariotzi Martinez Carreño
    C.I 26403271 EXP:65856
    Contaduría Publica 2do "C"

    ResponderEliminar
  15. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de una población. El efecto obtenido es un cambio en el pensamiento y la actitud de las personas principalmente en asuntos políticos, religiosos o comerciales. Pero para el autor de este libro el concepto de propaganda es más amplio pues nos explica que muchas veces la propaganda nos ayuda a realizar nuestras metas pero nos impide ver lo mejor de ellas. Este libro nos demuestra los peligros que trae la propaganda pues se basa en emitir muchas veces hechos no reales, noticias ficticias, historias y argumentos falsos y en el caso de la propaganda democrática no es la excepción, pues se concentra en apoyar ideales como la igualdad, libertad, derechos, etc… con el fin de aprovecharse de que la población se cree ideas y luego que obtienen el apoyo de estos, ningunas de las promesas e historias inventadas es cumplida.
    Maria Andrea Parra A
    C.I 26207979 Exp 65671 Contaduria Publica 2do C

    ResponderEliminar
  16. La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. (Solo da a conocer sus puntos buenos).
    Sin embargo este libro que nos advierte los peligros de la propaganda política el autor nos dice que la propaganda es una parte característica del mecanismo mediante el cual se engaña a la gente respecto de cómo puede hacer realidad sus metas y en consecuencia se le impide ver qué es lo mejor; por lo general las propagandas de política siempre nos prometen y muestras cosas buenas, y en algunos casos esa no es la realidad que se vive.
    Bryan A Moncada R
    C.I 26065167 EXP 65779 Contaduría Pública 2do C

    ResponderEliminar
  17. En Mein Kampf, Hitler argumentaba que la propaganda efectiva apela a “los sentimientos de la audiencia más que a su capacidad de razonamiento”; se basa en “formulas estereotipadas” que se repiten una y otra vez para meterles esas ideas en la cabeza a las masas, y usa fórmulas sencillas de “amor u odio, bien o mal” para atacar al enemigo, mientras se hace referencia a argumentos “unilaterales e intencionalmente sesgados”.
    Marly Gonzalez
    CI: 20426227 Exp: 50089 Contaduria Publica 2do "C"

    ResponderEliminar
  18. Ok entonces el articulo hablo sobre como la propaganda se enfoca mas en los sentimientos que los hechos. Se compara como Donald Trump usa propaganda, al punto donde no importa si se prueba que esta mintiendo.
    CI:25.977.390 Exp:61902 Bernardo Rafael Perez

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. el académico Jason Stanley, profesor de filosofía en la Universidad de Yale, nos recuerda en su último libro que la propaganda también puede ser un verdadero peligro para las democracias.debido a las noticias falsas y la desinformación de la red, queriendo así los medios de comunicación aumentar su rating con información muy llamativa y de interés para los oyentes, esta y diversas razones por la cual mucha información falsa se filtra y se dice en la propaganda ya sea por intereses de las mismas redes o de personas con poder dentro de la sociedad.
    Andru Sánchez, Contaduría Publica 2do "C" Expediente: 66945

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#268 T+ Vamos a Cuidar el Agua http://cuidarelagua.df.gob.mx/tips.html#encasa
#206 T+ Errar es de humanos. Mensaje Anónimo
#008 +T  La pirámide del Éxito de Jhon Wooden Se recomienda investigar sobre la Bibliografía de Jhon Wooden Todos = CO + IA+AG+IF+FP